La hora de Ferran Torres... si quiere Marcelino

El entrenador del equipo debe decidir si le concede más minutos, que se los está ganando, y sigue con su crecimiento... jugando

Redactor Jefe | 11 SEPT. 2018 | 00:01
Ferran Torres

¿La hora de Ferran Torres en el Valencia? Pues de Marcelino García Toral depende, de eso no cabe duda. Sus primeros minutos oficiales fueron en el partido contra el Levante, y lo cierto es que estuvo a un buen nivel, y en un contexto que no era precisamente favorable. Además de calidad, lo que tiene Ferran es personalidad, y eso se valora y se cotiza mucho en el fútbol, porque es lo que hace diferentes a los jugadores, lo que probablemente más marque el hecho de que unos lleguen y otros no. Han sido unos días delicados para él, porque a nadie le gusta ver su nombre en una futura salida como cedido aunque sea por el interés de un equipo de Primera División como la Real Sociedad, y con todo y con eso, cuando el técnico asturiano le ha dado galones, ha respondido con solvencia. Y eso se debe tener en cuanta.

Es un extremo derecho que te da muchas cosas, porque tiene desborde y tiene gol, sabe ir por fuera, a la antigua usanza, y por dentro de cara a la portería, lo que marca a los que realmente son buenos. Es un jugador totalmente distinto a Carlos Soler o Daniel Wass, que son los que le pueden estar tapando ahora mismo el sitio, los que le quitan los minutos, y por eso Marcelino debe decidir muchas cosas al respecto. Ya ha demostrado que la edad no es un problema para jugar con él, el mismo Soler es la prueba viviente, y si Ferran sigue como va y en un momento del curso tiene 5 partidos seguidos para intentar consolidarse en el once, mucho ojo con lo que pueda pasar con él.