La Champions, un aviso para el rendimiento en Liga del Valencia

En el 60% de las participaciones en Champions del Valencia el equipo no pudo repetir clasificación en La Liga, la exigencia europea representa un aviso

Jose Hernández | 11 SEPT. 2018 | 08:15
Marcelino García Toral

El gran reto del Valencia del centenario es volver a competir en la Champions League, la afición está ilusionada pro tanto Marcelino como los jugadores son conscientes de que la temporada será de gran exigencia. De poco servirá hacer un buen papel en la máxima competición europea si no se consigue igualar la clasificación de la pasada campaña, estar en la Liga de Campeones de forma continua es una prioridad para el club ya que de ello depende la estabilidad económica.

Pero la historia refleja que para el Valencia nunca fue fácil mantener un buen nivel en las dos competiciones principales. De hecho, en seis de las campañas en las que el conjunto de Mestalla tomó parte en la Champions no consiguió la clasificación para el torneo en liga. Tan solo Héctor Cúper, Quique Sánchez Flores y Unai Emery consiguieron clasificar al Valencia a la Champions en año en los que se participó en la competición. Se trata de un reto para Marcelino aunque el comienzo ha sido decepcionante, el Valencia debe pensar en hacer una buena Champions pero en ningún momento tiene que descuidar La Liga, el futuro del club depende de ello.

Se ha hecho una gran inversión y el Valencia tiene potencial suficiente para poder competir con garantías en todas las competiciones, pero hay que ser conscientes de que los objetivos son de gran dificultad. La historia es un aviso para los jugadores, y es que la exigencia y los rivales que acompañarán al Valencia en la primera fase de la Champions demandan mucha prudencia y trabajo.