La prensa de Madrid y el fichaje de Rodrigo por el Real Madrid

El internacional español, que sigue a un nivel excepcional, sigue siendo centro de muchos comentarios que no van a ninguna parte

Redactor Jefe | 10 SEPT. 2018 | 00:01
Rodrigo Moreno

La prensa de Madrid sigue machacando con el fichaje de Rodrigo Moreno por el club blanco. La concentración de la selección española es la excusa perfecta para sacar todos estos temas de baja estofa a colación (luego piden respeto por la Roja cuando ellos son los primeros que no lo tienen hablando de mil cosas que nada tienen que ver con el equipo nacional). Rodrigo ha sido centro de muchas miradas estos días en los entrenamientos del equipo de Luis Enrique, y como ahora se quiere ser más cercano con los medios y llevar a todos los jugadores ante ellos para lanzar el mensaje de selección unida y fuerte, Rodrigo fue uno de los muchos que dispuso de entrevistas personales en más o menos directo con medios de ámbito nacional. Mucho buenismo, mucho rollete de colegas, pero al final, la esencia es preguntarle por si va a fichar o no por el Real Madrid. Si el jugador español de origen brasileño no fuera educado…

No hay límite, no hay respeto, no hay conciencia que el Valencia es un grande, que el futbolista tiene contrato con el club por varios años, que hay una cláusula de rescisión que impide que nadie pueda sacarlo salvo por una cifra indecente, pero aún así, la campaña sigue. Quizá piensan que la entidad de Mestalla puede flaquear ante la presión, que se puede hacer encima si hay una corriente fuerte para que Rodrigo cambie de equipo, y entonces te tienes que reír, porque la ignorancia para de ser grosera a ser infantil, la mala educación personal y profesional a nivel periodístico se transforma en compartiendo de niño malcriado, y ante eso, cuando se llevan tanto tiempo en la trinchera, sólo puedes esperar a que llegue el encuentro contra los bancos y el gran líder de Marcelino les haga dos. Porque eso, por más que digan, es así.