Los indiscutibles en el Valencia de Marcelino

El Valencia tiene una plantilla compensada y habrá diferentes rotaciones, pero varios jugadores están un punto por encima de sus compañeros para Marcelino

Jose Hernández | 10 SEPT. 2018 | 07:50
José Luis Gayà

La temporada no ha hecho nada más que comenzar y Marcelino García Toral está intentando ajustar todas las teclas del equipo, a día de hoy todavía hay varios jugadores que necesitan mejorar su condición física o adaptare al equipo, pero ya se puede ir diseñando un equipo base en relación a los gustos del técnico. Como decimos, en este Valencia habrá muchas rotaciones al igual que la temporada pasada, pero varios futbolistas parecen casi intocables a priori.

En portería Neto jugará casi todo. Veremos lo que decide Marcelino en la Champions pero parece que el brasileño disputará la competición europea y Jaume tendrá que conformarse con la copa. En la defensa hay dos futbolistas que parten con ventaja, por un lado será difícil mover a Gayà de la titularidad y en el centro de la zaga Garay tendrá su puesto siempre que sus condiciones físicas lo permitan, de momento el argentino ha empezado con mal pie. También es intocable el doble pivote en el centro del campo, tan solo las lesiones o sanciones evitarán que Parejo y Kondogbia formen dupla, a pesar de que existen otras soluciones Marcelino no está por la labor de experimentar.

Las bandas y uno de los puestos de la delantera parecen más abiertos y habrá que estar atentos para comprobar como Marcelino encaja las piezas. Por supuesto, el último de los intocables no puede ser otro que Rodrigo Moreno, el hispano-brasileño es fijo en el equipo y la gran referencia en ataque. El Valencia del centenario empieza a coger forma.