El fichaje de Lucas Paquetá por el Valencia, que no fue

Mateo Alemany dejó atada una opción preferente por el jugador brasileño, que ahora mismo es uno de los jugadores más cotizados en su país

Redactor Jefe | 10 SEPT. 2018 | 11:37
Lucas Paquetá

El fichaje de Lucas Paquetá por el Valencia… que no se dio, y que viendo la evolución del jugador brasileño del Flamengo, es una verdadera pena. Mateo Alemany dejó el tema todo lo atado que pudo en el momento del traspaso de Diego Alves, que fue a coste cero, y el club de Mestalla se aseguraba el al menos poder igualar la mejor oferta que tuviera este histórico del fútbol brasileño por su joven futbolista. La opción preferente de igualar la mejor oferta expiró el pasado mes de julio, pero ya en ese momento el acceso a Paquetá era casi imposible, porque Flamengo tenía entonces ofertas de mucho dinero encima de la mesa, y la cosa, conforme pasan los meses y el chico sigue jugando, va en aumento, siendo el Barcelona el último club interesado en hacerse con sus servicios.

Titular indiscutible con su equipo en la liga, habiendo disputado 20 partidos de la Serie A con 6 goles, y 7 más en la Copa Libertadores, todos como titular. Esas son sus credenciales, las que están haciendo que los grandes de Europa se fijen en él, que quieran contratarlo sin mirarle el carnet de identidad, que dice que acaba de cumplir 21 años. Mateo Alemany lo vio primero, aunque eso no sea consuelo, pero el Valencia tenía otras preferencias en este mercado, y para todo era imposible que llegara a haber dinero.