El objetivo de Marcelino García Toral en el Valencia

Está claro que estar entre los cuatro primeros es lo mínimo, pero hay que dejar muy claro dónde se quiere ir este mismo curso

Redactor Jefe | 09 SEPT. 2018 | 00:01
Marcelino García Toral

El objetivo de Marcelino García Toral en el Valencia. Leamos bien la frase porque dice lo que quiere decir. No es ya el objetivo que tenga el club o el equipo, sino el que el propio técnico asturiano deba asumir como suyo propio en esta campaña. Y es que aquí todos nos jugamos mucho, el primero él, porque entre otras cosas Febe quitarse esa fama de técnico que lo hace bien el primer año en un club pero que en el segundo le cuesta más y que normalmente no suele tener un tercero o termina más bien de forma negativa. Ya hemos hablado otras veces de esta cuestión, y la trayectoria de Marcelino a ese nivel no deja lugar a dudas, al menos hasta fecha de hoy.

Y es por eso que el objetivo del entrenador del equipo debe quedar muy marcado e ir al margen de lo que pretenda la entidad, que por cierto, siempre estará por coma de cualquier otro asunto particular. Debe dar un paso adelante en su carreta, demostrar que no sólo es bueno, sino que puede estar entre los grandes del concierto europeo, que tiene madera para poder estar en un club que aspire a todo. Con eso claro y cumplido ya hablaremos de si el Valencia puede o no ganar títulos, o si está capacitado para pelearlos, pero ese es otro tema. La base de todo es que "Marce" demuestra que la confianza depositada en él está más que justificada, que nadie puede ponerlo en duda.