El respeto al Valencia

El club debe estar por encima de todo, y algunos deberían entenderlo mucho más que los demás, pero es casi imposible conseguirlo

Redactor Jefe | 08 SEPT. 2018 | 00:01
Valencia 18/19

La figura de los ex presidentes del Valencia deben ser intocables, deben estar por encima del bien y del mal, debe ubicarse en una especie de altar de la memoria y ser vistos como gente responsables y venerada. Cada uno ha pasado por momentos y coyunturas diferentes, con contextos más o menos positivos, pero todos merecen el respeto que comparta el haber dirigido el club de todos. Pero esa inercia, que debe ser innegociable, debe emanar de ellos mismos, que tienen que entender que llega un momento en el que deben retirarse, recoger las cosas e ir cada fin de semana a su sitio en Mestalla para ver los partidos, a Paterna a ver al filial, y sonreír cuando un aficionado les pide una foto o un autógrafo, que eso pasa. Y nada más, porque ya no están en primer línea, ya no son el foco, ya no deben generar debate.

Ningún ex presidente del Valencia debería dar su opinión sobre nada deportivo e institucional de lo que pase en el club, y desde luego, jamás posicionarse a favor o en contra de nada. Si son figuras vendadas es que están por encima del bien y del mal, y eso supone que jamás han de pisar ningún charco, por mucho que le gusta a alguno revolcarse en ese barro mediático en el que tanto han vivido en el pasado. El respeto al Valencia empieza por uno mismo, y si ese uno además es un ex presidente del club, debe ser todavía mas ejemplo de todo. Que cada uno haga examen de conciencia y sepa cómo debe actuar, que aquí ya somos todos mayorcitos.