Portería a cero, una prioridad para alcanzar victorias

Todavía no se ha conseguido ninguna victoria en Liga y tampoco se ha cerrado la portería, Marcelino sabe que la base del éxito está en encontrar estabilidad atrás

Jose Hernández | 08 SEPT. 2018 | 08:29

Aunque de puertas para fuera Marcelino se muestre tranquilo y sereno, el asturiano está preocupado por el juego de su equipo. El Valencia no ha logrado ninguna victoria hasta el momento y tiene por delante un calendario complicado en el que el Betis será la primera piedra de toque, es una semana para reflexionar y seguir puliendo conceptos tácticos a pesar del inconveniente de no poder contar con los internacionales. Y es que siempre es una buena noticia que las selecciones se acuerden de los futbolistas del Valencia, pero no cabe duda de que se trata de un hándicap para el trabajo del técnico valencianista.

Con mayor motivo en este momento, un periodo de la temporada en el que los nuevos fichajes deben adquirir ritmo y sobre todo asimilar las ideas del Mister. Marcelino ha insistido en que falta equilibrio y sobre todo solidez defensiva, encajando uno o dos goles por encuentro será muy difícil alcanzar los objetivos ya que ello obliga a los jugadores de ataque a estar casi perfectos y tener datos de efectividad muy buenos. El resultado de este desequilibrio lo marca la clasificación, aunque La Liga no ha hecho más que comenzar la situación no es buena y muy pronto habrá que compaginar la competición con un durísimo grupo de Champions. La defensa es la línea más floja del equipo y a ello se ha unido la extraña lesión de Garay, hay mucho trabajo por delante ya que el Valencia se encuentra muy lejos del nivel que debe dar en la campaña del centenario.