Un fichaje para el Valencia de Marcelino

El medio centro francés, lesionado de gravedad desde hace meses, está en la recta final de su recuperación, y se le espera con los brazos abiertos

Redactor Jefe | 08 SEPT. 2018 | 07:01
Francis Coquelin

Un fichaje de lujo para el Valencia de Marcelino, que además lo está pidiendo como agua de mayo. Francis Coquelin llegó para que las ausencias de Kondogbia no fueran un problema más grave aún, e incluso para que hubiera otras variantes al servicio del equipo con el galo como protagonista. Lo hemos visto jugar de interior y hasta de central, y sus prestaciones no fueron nada malas en esos dos puestos, que no son el suyo natural en ninguno de los casos. Incluso le hemos visto marcar un buen gol de cabeza entrenando al primer palo, algo que no conseguía desde hacía 8 años cuando todavía jugaba en Francia. Son muchos pequeños detalles que le hacen vital para este equipo, y por eso su ausencia se empieza a hacer larga, aunque no será eterna, ni mucho menos.

Lleva sin jugar desde el que probablemente fuera uno de los mejores partidos del año pasado, el 10 de marzo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, cuando se ganó 0-2 y se aseguró de forma virtual la clasificación para la Champions League de este curso. La semana siguiente sufrió su grave lesión y ya son 6 meses sin poder contar con sus servicios. Está entrenando ya con el grupo, entrenado poco a poco, y su vuelta ya empieza a ser cuestión de pocos días (no muy pocos) y ya no algunas semanas. Y cuando sea efectiva, será sin duda un fichaje TOP.