Toni Lato quiere jugar en este Valencia... ya

El jugador de la cantera quiere su oportunidad, se ha quedado para tenerla, aunque ahora mismo parece muy complejo que pueda llegar

Redactor Jefe | 06 SEPT. 2018 | 00:01
Toni Lato

Hay un jugador que quiere ser el gran fichaje del Valencia 2018. Tiene todavía 20 años, lleva en el club desde que era bien pequeño, y tiene depositadas todas sus esperanzas en este año, en ser útil a Marcelino García Toral, en poder demostrar que vale para jugar en Primera División. Toni Lato tuvo muchas ofertas el verano de 2017 para irse cedido y hacerse, pero tanto él como el club decidieron que lo mejor era seguir. Y la cosa ha sido similar en el periodo estival de 2018, donde los clubes que han preguntado han sido más numerosos, y de mucho mas nivel. Sus 796 minutos en Liga del curso pasado (16 partidos, 9 de ellos como titular), fueron pocos, aunque haya que sumar otros 360 minutos en 4 encuentros más de Copa del Rey. A su edad necesita jugar…

Pero es que el dueño de la banda izquierda de Marcelino García Toral se llama José Luis Gayà, y aunque en este mercado de verano ni se ha contemplado la opción de que saliera cedido, se quiere ver cómo está todo en enero, porque no se puede estar siempre siendo un suplente, por muy de lujo que sea. Aquí es donde puede venir un inconveniente que se atisba de lejos: Gayà y él comparten agente, y eso genera conflicto, se quiera o no se quiere ver y reconocer. Es pronto para hablar de problema, porque no existe, pero Lato debe jugar para poder ser un gran jugador, pero debe quitarle minutos al nuevo internacional por España de José Luis Gayà. Eso es lo que hay.