El momento del fichaje del verano en el Valencia

El delantero belga es una gran estrella, tiene que demostrarlo, pero es que para ello debe empezar a tener minutos de los importantes

Redactor Jefe | 06 SEPT. 2018 | 07:01
Michy Batshuayi

Ha llegado el gran momento del fichaje TOP del Valencia este verano: Michy Batshuayi. Nadie esperaba que el delantero centro belga pudiera venir al equipo cuando su nombre sonó por primera vez, ya que primero en el Chelsea había habido cambio de entrenador con lo que eso podía suponer para su situación, y segundo porque media Europa se peleaba por conseguir sus servicios. Pero Mateo Alemany y Pablo Longoria se habían movido con tiempo y bien, y al final Batshuayi está a las órdenes de Marcelino como el relevo natural de Zaza por un lado, y como el delantero diferencial del equipo por otro. Vino después del Mundial algo justo y con poco ritmo, porque había estado más pendiente de su futuro que de su prénsete como blue, y eso ha pasado factura en este comienzo de curso: ha jugado en todos los partidos, ninguno como titular, y es que apenas si ha sumado 52 minutos.

Las combinaciones hasta ahora se han dado con Rodrigo Moreno, los dos primeros partidos con Santi Mina y el tercero con Kevin Gameiro. El único que ha visto puerta ha sido el internacional absoluto español, y es también el único que parece intocable. Sólo falta verlo con el belga, y tanto la afición como el propio Marcelino García Toral tienen ganas de ver a esa pareja sobre el verde de Mestalla. Tirando de lógica… si con Zaza fue bien, con Batshuayi que es, en teoría, mucho mejor, tiene que funcionar a un nivel mucho más alto.