El fichaje de Juan Mata por el Valencia: un plan no tan descabellado

El jugador español cada vez está más incómodo en el Manchester United de Mourinho, y acaba contrato el 30 de junio den 2019

Redactor Jefe | 06 SEPT. 2018 | 07:01
Juan Mata

Juan Mata teme verse obligado a irse en enero del Manchester United debido a la incertidumbre en torno a la posición en la que le ubica José Mourinho”. ¿Una buena oportunidad para el Valencia de conseguir su fichaje? Los medios ingleses llevan insistiendo en esta asunto desde hace mucho tiempo, y es que la relación entre el burgalés asturiano de adopción y el entrenador portugués nunca ha sido buena, hasta el punto que su llegada al United se produjo después de que “The Special One” lo echara literalmente del Chelsea. Aún así, en los dos años que llevan juntos en Old Trafford, Mata ha sido titular e importante, jugando 25 partidos de Premier League en la primera campaña (estuvo lesionado), 28 en la segunda, y dos de dos en la presente temporada. A eso hay que añadir otros 29 choques entre las distintas copas domésticas inglesas y Europa.

Pero que en el sistema de Mou no se siente cómodo es algo público y notorio desde hace tiempo, y eso es algo que va a ir a más conforme avance el año, y no sólo por cuestiones meramente futbolísticas. Que acabe contrato a final de temporada y ni si quieres se haya sentado con los dirigentes del United para ver cómo queda su futuro es algo que le pasará pasará factura… siempre y cuando el técnico luso siga al frente del equipo. Si no es de su cuerda, que no lo parece, es posible que en el mismo mes de enero deba buscar una salida, y encones valorar si Mestalla es buen destino para enfocar los años que le quedan de carrera deportiva.