Neto, un portero solvente a pesar de las críticas

El brasileño no estuvo bien ante el Levante y cometió un error de bulto, una parte de los aficionados cargaron contra él pero su puesto no corre peligro

Jose Hernández | 05 SEPT. 2018 | 08:00
Neto Murara

Neto Murara se encuentra concentrado con la selección brasileña, a pesar de haberse perdido el mundial el portero del Valencia ha vuelto a entrar en las convocatorias gracias a su regularidad en la liga española. El pasado domingo cometió un error grave en el campo del Levante y fue uno de los señalados por una parte de los aficionados, las críticas parecen exageradas si tenemos en cuenta su rendimiento. El brasileño fue de menos a más en su primera campaña en La Liga española, tras un inicio titubeante fue uno de los grandes artífices del cuarto puesto que logró el Valencia. El brasileño fue vital en el último tercio de la campaña y pocos discutieron entonces su valía.

Es cierto que Neto no es un guardameta espectacular y tiene problemas en el juego por alto. Como todos los porteros, es lógico que sus actuaciones no sean siempre perfectas, pero en líneas generales ha conseguido dar mucha estabilidad a la portería y aportar seguridad a la defensa. De hecho, si exceptuamos su error ante el Levante, el ex de la Juve ha podido hacer poco para evitar el resto de goles encajados por el Valencia. Por tanto el debate parece injustificado. Marcelino tiene claro que Neto es el guardián perfecto para el arco valencianista aunque también valora el trabajo de Jaume, el portero valnciano tendrá su oportunidad en la copa y a buen seguro en algún encuentro más. Los grandes problemas de este Valencia no se concentran en la portería sino en otras demarcaciones.