Jeison Murillo: una oportunidad para un central de lujo

Ni un sólo minuto oficial en lo que llevamos de temporada, y ni un solo encuentro convocado hasta la fecha, y una defensa con problemas

Redactor Jefe | 05 SEPT. 2018 | 07:01
Jeison Murillo

Que Jeison Murillo tiene un problema con Marcelino, o mejor dicho, Marcelino tiene un problema con Jeison Murillo, es algo que salta a la vista y que ya no tiene discusión. 3 partidos de Liga y 3 partidos sin que el central colombiano del equipo haya sido citado, y eso que en 2 de esos encuentros ha estado ausente Ezequiel Garay por lesión. Le ha adelantado Mouctar Diakhaby, e incluso Rubén Vezo, y eso es algo va más allá de un puro estado de forma, de juego o de ánimo. Pero resulta que el rendimiento defensivo del equipo en estos partidos en los que el ex del Inter de Milán no ha estado ha sido flojo, muy flojo, y el único central que no ha jugado (Vezo al margen), ha sido él. Un dato que no puede pasar por alto, ni mucho menos, aunque tampoco podemos decir con absoluta rotundidad que si lo hubiera hecho el resultado de esos encuentros hubiese sido distinto.

Pero lo que está claro es que Murillo merece una oportunidad, salvo que ahora mismo esté siendo sometido a un castigo por Marcelino, algo que nadie puede afirmar pero tampoco negar. Nadie sabe qué pasará con él en el campo, pero ya se ha visto lo que pasa sin que esté, y aunque hay que ver cómo van las cosas hasta que vuelva la Liga, y debe regresar de jugar con su selección después de volver a ser convocado por ella, parece que el hecho de verlo sobre el verde en el siguiente partido no sería nada descabellado ni que no tuviera sentido.