¿El Valencia debe ceder a Ferran Torres?

La opción de que se marche a préstamo a la Real Sociedad está encima de la mesa, y ahoira se debe valorar si es un escenario positivo

Redactor Jefe | 04 SEPT. 2018 | 00:01
Ferran Torres

¿El Valencia debe ceder a Ferran Torres a la Real Sociedad? Ahora mismo existe la posibilidad porque el equipo vasco tiene una lesión de larga duración y ha pedido de manera oficial el préstamo del canterano. Hay que analizar las cosas con calma, y Marcelino García Toral, Mateo Alemany y Pablo Longoria deben sentarse y pegarse una “pensada” sobre el tema, ya que tiene ventajas e inconvenientes que se deben poner en la balanza para tomar una decisión final. Aunque lo primero que se debe tener en cuenta es algo que ya fue un déficit el pasado curso por la insistencia del entorno del joven jugador en tener ficha con el primer equipo: la falta de minutos. Con 18 años tienes que estar sobre el verde, el y curso pasado Ferran sumó 744 minutos con el Mestalla y 302 con el Valencia en Liga, más otros 56 en Copa del Rey.

Eso es poco cuando estás en formación, muy poco. Si se marcha esa parte del campo se queda coja, ¿o no? Ahora mismo Marcelino cuenta con Carlos Soler y con Daniel Wass, y la opción de que Gonçalo Guedes vaya a pierna natural y no cambiada, dejando el flanco izquierdo para Denis Cheryshev, que aunque no viene con el cartel de titular indiscutible, si no tiene lesiones puede sumar una buena cantidad de minutos. ¿Cuantos va a tener Ferran aquí? Y sobre todo, ¿de cuantos podría disponer en Anoeta? Esa es la pregunta que se debe contestar, porque hablamos de un jugador todavía en edad juvenil.