La pólvora mojada del Valencia en los corners

El Valencia no ha sido capaz de sacar provecho de los numerosos saques de esquina que tuvo en el inicio de liga, la estadística es muy clara en este sentido

Jose Hernández | 04 SEPT. 2018 | 08:00
Garay y Godin

Antes de comenzar la temporada se sabía que las jugadas a balón parado y los corners serían decisivos en La Liga, el mundial de Rusia 2018 ya dejó claro que cada vez se saca más provecho de este tipo de acciones. Marcelino conoce este punto y por eso lo trabaja a conciencia, pero de momento la pizarra no está funcionando y el equipo no está sacando potencial a los centímetros de los que goza la plantilla. En los tres encuentros de liga disputados el Valencia ha sacado 19 corners, 17 de ellos fueron botados por Parejo, uno por Wass y uno por Carlos Soler.

El de Coslada es el amo y señor de este tipo de jugadas desde hace años, pero en esta campaña sus centros y jugadas ensayadas estan siendo deficientes. De los 19 saques de esquina solo podemos contabilizar cuatro de ellos en los que existiera algo de peligro. En la primera jornada Paulista envió un balón al palo, ante el Espanyol se sacaron hasta diez corners y solo se creó peligro en uno, una jugada en la que Kondogbia estuvo a punto de marcar. Ante el Levante Gameiro y Rodrigo estuvieron cerca de ver portería en una jugada de este tipo y casi al final del encuentro a Santi Mina le anularon un gol en una segunda jugada que llegaba tras un corner.

El Valencia ha sacado 6 corners en corto, ninguna de estas acciones de estrategia tuvo consecuencias. 7 de ellos fueron al primer palo y 3 al segundo o centrados a portería. Ninguno de ellos ha dado resultados hasta el momento, el Valencia debe mejorar su efectividad a balón parado.