El centro del campo del Valencia de Marcelino

Hay más mimbres que el año pasado, también muchos más partidos, pero las alterinativas deben darse y convertirse en clave para el equipo

Redactor Jefe | 04 SEPT. 2018 | 07:01
Geoffrey Kondogbia

Que el Valencia tenga un gran año y pueda lograr los objetivos que se ha marcado, volver a la clasificarse para la Champions League y pelear por los títulos, pasa, entre otras cosas, porque su centro del campo, con todas sus variantes, funcione y tenga éxito. El año pasado, la dupla Parejo - Kondogbia fue suficiente para poder estar entre los cuatro primeros, pero cuando no estaba alguno, o cuando no estaban al nivel que se requería, el equipo lo notaba y mucho. Con Coquelin todo menguó, porque el galo en un jugador que le viene perfecto a Marcelino García Toral, pero sólo pudo jugar 9 partidos, 7 como titular, antes de tener una grave lesión de la que se está terminando de recuperar.

Con él ya hay 3 efectivos que pueden darle al equipo muchas variantes, y sobre todo peso en los partidos, agresividad y presencia, que es lo que vas a tener que mostrar para competir ante equipos con mejores jugadores, en teoría, que los tuyos.Con la llegada de Daniel Wass aumenta la competitividad, no cabe duda, y con ello la calidad media de esa zona del campo, porque el danés viene para ser comodín en esa parte del terreno de juego e incluso en la banda derecha. Y eso puede suponer otro “fichaje” para e Valencia, ya que el hecho de que pueda desenvolverse en esa zona del campo puede liberar a Carlos Soler, que no es extremo ni mucho menos, y que podría venirle muy bien al técnico asturiano del equipo para poder dar descanso a Dani Parejo o incluso sustituirle en un momento determinado cuando no esté como toca. Y si todo eso funciona… lo demás será poco menos que coser y cantar.