No se puede hacer una tragedia de cada ausencia de Kondogbia en el Valencia

El medio centro galo faltó en el partido contra el Levante, y de nuevo las miradas estuvieron puestas en él... que no estaba

Redactor Jefe | 03 SEPT. 2018 | 00:01
Geoffrey Kondogbia

Como el Valencia haga una tragedia de cada partido que no juegue Kondogbia, y que además no se gane (que es donde viene realmente el problema que hace rasgar las vestiduras a más de uno), nos podemos ver abocados a un desastre que no tendría ningún sentido. El francés es un clave para Marcelino García Toral, decir o pensar lo contrario sería absurdo, pero el ex del Inter de Milán también ha estado presente en días en los que el equipo no ha estado bien, o directamente ha estado horrible, como en el encuentro contra el Espanyol en Cornellà El Prat de hace una semana. Alargar más su figura no va a dar nada, porque no tiene sentido, y lo que toca es intentar que sus ausencias se inmunicen, algo que empeorará a ocurrir más cuando vuelva Coquelin, pero eso sabemos que no va a ser mañana.

“Es que Parejo es peor cuando no está Kondogbia”, otra de las letanías que se oyen cuando no juega y se pierde el encuentro de turno o no se gana. Si y no, porque el primer que hace bueno a malo a Parejo es el propio jugador madrileño. Ese argumento tampoco vale para poder hacer un análisis real y de verdad del impacto de Kondogbia en el equipo. Estará y no estará. Cuando pase lo primero habrá que sacarle partido al máximo, y cuando no, tratar de que no se note, nada más. Y sobre todo, dejar de volvernos locos con que hay jugadores que si no están el mundo se acaba, que el esfuerzo hecho en esta plantilla es para precisamente evitar eso.