La decepcionante defensa del Valencia en el inicio de liga

Cinco goles encajados en solo tres partidos, los números son muy decepcionantes y explican la mala posición del Valencia CF en la tabla liguera

Jose Hernández | 03 SEPT. 2018 | 08:02
Derbi valenciano

Marcelino no quiso personalizar en nombres concretos y afirmó que los problemas defensivos son culpa de todo el equipo. No escapa a nadie que el Valencia está sufriendo mucho a la hora de contener a los rivales y frente al Levante volvieron a quedar latentes las carencias, cinco goles en solo tres partidos son muchos y por supuesto, el Valencia debe corregir esta faceta ai quiere escalar puestos en la clasificación.

Los despropósitos se repiten partido tras partido. Ya en pretemporada se vieron carencias en la contención y el inicio de La Liga ha demostrado que falta mucho trabajo por realizar. Marcelino quería cerrar la defensa y lograr un cifra de goles encajados inferior a la de la temporada pasada, pero las perspectivas son ciertamente negativas. Demasiadas caras nuevas, la lesión de Garay y las ausencias de Murillo han provocado que el Valencia presente una línea defensiva de circunstancias, con jugadores como Piccini y Diakhaby que no terminan de convencer para ser titulares.

Es evidente que para competir con garantías en europa el Valencia debe ser un equipo mucho más sólido, con las líneas juntas y sobre todo tiene que mostrar la concentración necesaria para no cometer errores de bulto. Nada de eso se ha visto en los tres primeros partidos y Marcelino es el primer preocupado por la situación. Encajar tantos goles obliga a estar muy certeros en ataque, por lo que el primer paso hacia el éxito es construir un equipo estable en la contención. Los goles encajados comienzan a ser un problema serio.