El Valencia tiene una delantera de 150 millones de euros: goles ya

Es posible que haya cambio en la pareja de Rodrigo para el derbi, pero está claro que la vanguardia debe empezar a carburar

Redactor Jefe | 02 SEPT. 2018 | 07:01
foto: as.com

Marcelino tiene un gran reto por delante, realmente muchos, pero uno que destaca por encima de todos. Durante muchos meses se sostuvo el debate de que la delantera del Valencia que logró Champions League: “este equipo ni tiene gol”. Después resultó todo lo contrario, y entre Simone Zaza, Rodrigo Moreno y Santi Mina, incluso con la pequeña aportación de Luciano Vietto, se alcanzaron cifras anotadoras extraordinarias, con 3 jugadores por encima de 10 tantos durante el curso. Pero se necesitaba más y mejor, esa fue la gran lectura y moraleja al final de un gran año. Mateo Alemany y Peter Lim tomaron nota de las peticiones del técnico asturiano del equipo y se pudieron manos a la obra. Se vende a Zaza, al que no quería, no se hace esfuerzo por Vietto, que le convencía más, se retiene a Rodrigo y se da la oportunidad de Mina como cuarto punto.

Que Rodrigo se haya quedado se puede dar como un fichaje de al menos 60 millones de euros, que es lo mínimo que se habría conseguido por la venta del internacional español. Con Mina podemos hablar de unos 15 kilos, aunque ofertas reales no ha habido. La llegada de Kevin Gameiro por 16 millones de euros más otra pequeña cantidad por objetivos, y la de Michy Batshuayi, peleando con media Europa, por otros 3 en forma de cesión (y una opción de compra de 50 más el 30 de junio), hace que Marcelino deba encontrar la fórmula para sacarle partido a este elenco de jugadores, que muchos equipos quisieran para ellos. Y debe empezar a funcionar de forma inmediata.