Marcelino: "estamos muy lejos de lo que queremos"

Marcelino afirmó que el Valencia mereció ganar pero también reconoció que el equipo es muy inestable en defensa. Según el técnico queda mucho trabajo por realizar

Jose Hernández | 02 SEPT. 2018 | 14:34
Marcelino García Toral

Macelino García Toral reconoció que el equipo debe mejorar pero afirmó que el Valencia mereció ganar los tres puntos. El técnico incidió en que hay que trabajar para mejorar la intensidad defensiva.

"Llevamos cinco goles en contra y es obvio que tenemos que mejorar en defensa. No me gusta mi equipo cuando no tiene el balón, estamos muy lejos de lo que queremos y debemos trabajar más para no conceder tanto. Si somos capaces de crear tantas ocasiones lo normal es que ganemos partidos, me voy con la sensación de que pudimos y debimos ganar. Estaba enfadado porque veía que podíamos ganar y el ansia nos llevaba a estar demasiado amplios y propiciar opciones del rival. Hoy me queda la satisfacción de que estuvimos cerca de ganar pero nos pudo la ansiedad, en la segunda parte generamos opciones, estoy orgulloso del esfuerzo de los jugadores pero tenemos que quitarnos la ansiedad. Somos menos contundentes que la pasada temporada.

La realidad es que todavía no hemos ido por delante en el marcador y debemos reflexionar. La clave es no conceder ocasiones, son circunstancias que pasan y nos falta seguridad en ese apartado. Debemos ser más solidarios aunque el compromiso está fuera de toda duda, pero tenemos que ser más contundentes. Cuando un equipo mete goles no es solo responsabilidad de los delanteros y cuando los encajamos no es solo culpa de los defensas, tenemos que aumentar la intensidad en todas las líneas. Nos han hecho tres ocasiones y nos marcaron dos goles, el rival se mostró certero porque también se mostró certero. No creo que la causa de encajar goles sea que tengamos una defensa nueva. De todas formas me parece que hemos hecho méritos para ganar este partido. Me voy contento con la actuación de Gameiro, ha generado ocasiones".