Ganar para no dar la razón a los mediocres

Los grandes fichajes hechos por el club, y que no se haya vendido a nadie, un argumento que más de uno guarda en el cajón

Redactor Jefe | 02 SEPT. 2018 | 00:01
Gonçalo Guedes

La inversión en fichajes del Valencia este verano ha dado para mucho, y seguramente dará para mucho más, y desde luego no hablamos del artículo del gran periodista valenciano Salva Folgado (el extraordinario zorro), que si bien tuvo un titular mejorable, el contenido es impecable. Peter Lim debe tener un plan que no sabremos hasta la próxima Junta de Accionistas, porque se ha comprado lo que se ha querido y no se ha vendido a nadie importante. Eso ha generado aplausos, pero también miradas de reojo inquisitorias: “¿cómo es posible que se haya podido hacer semejante gasto si haber hecho caja por ninguna de las estrellas del equipo?”. Y si la cosa va bien como el año pasado y se ganan partidos, no pasará nada. Pero como haya algún tipo de tropiezo en forma de mal comienzo, por ejemplo, los francotiradores de la mediocridad, que siguen abundando en la ciudad, sacarán sus armas a pasear.

Por eso es tan importante vencer hoy al Levante, porque es el derbi, porque son más que tres puntos desde cierto punto de vista, y porque irse al parón con 4 de 9, aunque no era lo que todo el mundo esperaba, es el mejor contexto que se puede tener después de las tres primeras jornadas de Liga. Todo el mundo estará callado y expectante, habrá que seguir creyendo a pies juntitas en este equipo y en Marcelino García Toral, y a la vuelta del descanso por selecciones nacionales vuelve la Champions League, con emociones fuertes, que nadie se quiere perder, pero que para poder disfrutar de verdad se debe hacer con contexto más que positivo. En resumen, a ganar hoy.