Que el Valencia empiece la Liga (con algo de retraso)

Será en la jornada 3, con apenas 1 puntos de los 6 disputados, y sobre todo pensando en borrar esa imagen extraña del Espanyol

Redactor Jefe | 01 SEPT. 2018 | 00:01
El Valencia saludando al público

El Valencia empieza la Liga este fin de semana, en el partido que jugará contra el Levante en el Ciutat. Si, es la jornada 3, y ya nos henos enfrentado al Atlético de Madrid en Mestalla y al Espanyol en Cornellà El Prat, y aunque contra los colchoneros hubo momentos en los que el equipo dio buenas sensaciones, tampoco se llegó, ni de lejos al nivel que se pretende con esta plantilla. De lo del fin de semana pasado mejor no volver a hablar, con lo que lo importante ahora es coger ya la senda de la victoria, llevarse los 3 puntos contra los del bueno de Paco López, y llegar al parón con una buena sensación, que es algo que al equipo y a Marcelino García Toral les vendría realmente bien. Porque las críticas, más o menos serias, han llegado al técnico asturiano del equipo, y se puede empezar a poner en entredicho la fortaleza de un grupo que es mejor, sobre el papel, que el del año pasado, pero que con sólo el nombre no lo va a demostrar.

Ganar el primer partido aunque sea en la jornada 4 no es ningún problema ningún drama. El Valencia ha hecho grandes temporadas empezando mal y campañas para olvidar empezando líder. La diferencia es que este equipo está hecho, tiene una base sólida, ha sido esculpido de forma paciente por Marcelino, Mateo Alemany y Pablo Longoria, con sus debilidades perfectamente detectadas y tratadas, para no volver a caer en ellas, y sus virtudes potenciadas, que finalmente no ha salido nadie importante para el esquema del equipo, y eso vale mucho. Pero sin victoria nada de todo esto servirá, eso lo sabe todo el mundo en el club, dentro y en entorno, con lo que sólo cabe eso… GANAR.