Igualar el mismo funcionamiento de 2017-18 es el objetivo

El Valencia tiene mejor plantilla que la pasada campaña, pero Marcelino ya ha avisado de que esto no garantiza que se vaya a tener el mismo nivel que en 17-18

Jose Hernández | 01 SEPT. 2018 | 08:25
Marcelino García Toral

Han llegado jugadores de mucho nombre y nivel, es obvio que el Valencia tiene mejor plantilla que la pasada temporada y por eso la exigencia debe ser también mayor. Marcelino ha sido el primero en reconocerlo pero fiel a su prudencia habitual, también ha afirmado que es el momento de ponerse a trabajar e intentar lograr que todos los futbolistas tengan el mismo grado de compromiso e implicación de la temporada pasada. El partido ante el Espanyol fue un toque de atención y dejó claro que el Valencia no ganará encuentros sin la actitud adecuada, precisamente una de las claves de la clasificación a la Champions lograda el ejercicio anterior fue la humildad y el sacrificio.

Por tanto, el Valencia tiene todos los mimbres necesarios para hacer una gran temporada y por supuesto cuenta con un excelente técnico. Nada hace pensar que el equipo pueda desviarse de la línea marcada por el cuerpo técnico, pero hace falta encajar todas piezas y hacer que los nuevos fichajes sientan el mismo grado de responsabilidad. Ganar en el Ciudad de Valencia es casi obligado, ya que sumar solo uno o dos puntos de los primeros nueve en juego no podría calificarse como un buen inicio. La llegada de Guedes ha hecho que la afición recobre la moral tras el varapalo de Cornellà, aunque difícilmente el portugués será titular mañana. Ha sido una semana para resetear y sobre todo para que los jugadores entiendan que este Valencia debe funcionar desde el equilibrio colectivo y la solidaridad de los miembros de la plantilla.