Ganar al Levante por muchas razones, obligación del Valencia

Se ha de conseguir el primer triunfo del curso, pero debe ser con autoridad, porque además el derbi es el momento perfecto para ello

Redactor Jefe | 01 SEPT. 2018 | 00:01
El Mestalla celebrando un gol

Ganar al Levante en el derbi y otras formas de dar un golpe en la mesa para el Valencia de Marcelino García Toral. No se ha hecho el comienzo de Liga soñado, ni mucho menos, que encima se viene del mejor arranque de todos los tiempos el curso pasado, pero tampoco es para ponerse tremendista ni rasgarse ninguna vestidura. Bien es cierto que nadie contaba con llevar apenas un punto en la jornada 3 y llegar al derbi de la ciudad por detrás del equipo granota, pero es lo que hay, no nos volvamos locos. Y todo ello hace que el encuentro del Ciutat sea si cabe más atractivo, porque la grada va a estar llena (salvo que la gente decida que ponerse a 40 grados al sol y con el 70% de humedad es malo para la salud), con muchos cientos de valencianistas siguiendo al equipo. Hay que ganar porque hace falta la victoria… y porque toca recordar quién manda en la ciudad.

No es buscar enfrentamientos donde no los hay, porque ahora mismo el Levante no es rival para el Valencia aunque le ganara los dos partidos, sino constatar que el club de Mestalla es el más fuerte, es uno de los grandes del fútbol español y tiene madera para volverlo a ser en el ámbito europeo. El calendario suele ser caprichoso, además de asimétrico este curso, y ha querido que el primer triunfo pueda ser en casa del vecino, que ya ha pedido un duelo en casa después de arrasar el Betis en la jornada inaugural. Toca ganar, y si es al Levante, y en su casa, no nos engañemos, mucho mejor si cabe.