Marcelino, ahora te toca a ti

El entrenador asturiano del equipo tiene todo lo que ha pedido, una plantilla bestial, y ahora debe hacer buenos todos los esfuerzos

Redactor Jefe | 31 AGO. 2018 | 00:01
Marcelino García Toral

Marcelino no tiene (casi) nunca una gran segunda temporada en sus equipos, o al menos una que supera a la primera, que suele ser siempre excelente. De ese handicap ya hemos hablado en más de una ocasión, y el curso pasado es la prueba fehaciente de que el primer año es bueno, muy bueno. Ahora se le ha hecho una plantilla que es mejor que la anterior, en cantidad y en calidad, reforzando los puestos que el técnico asturiano ha pedido, prácticamente todas las primeras opciones, y no ha perdido a nadie básico para él en el once. El sueño de cualquier entrenador, algo a lo que apenas pueden aspirar unos pocos privilegiados, normalmente de clubes como Madrid o Barcelona. Y es que el año del Centenario debe ser especial, debe ser importante, debe ser grande.

Ahora le toca a Marcelino, que además de todo lo anterior ha ampliado su contrato hasta el año 2020, no lo olvidemos, con todo su cuerpo técnico y las cuestiones particulares que pide y le han sido concedidas. Ahora viene el momento de exigir, de pedir, de apretar, de decirle que no se puede fallar, sin más presión de la debida, pero sin ausencia de ella. Y hay que empezar a retocar el discurso. Es decir, ni se puede hablar de Liga ni se puede decir tantas veces que ser cuarto es la pera limonera, porque el fútbol es ilusión, entre otras muchas cosas. Ahora te toca a ti “Marie”, porque el Valencia y Peter Lim ya no pueden hacer más.