Champions League, sin miedo pero con mucho respeto

El sorteo de la primera fase de la Champions deparó un grupo complicado para el Valencia, pero el equipo de Marcelino está capacitado para todo

Jose Hernández | 31 AGO. 2018 | 08:00
Champions League

Era previsible que el Valencia saldría de Mónaco dentro de un grupo complicado, el hecho de estar en el bombo tres dejaba muy factible esta posibilidad y finalmente el conjunto de Marcelino se medirá a dos de los clubes más poderosos del continente al margen de a una de las cenicientas de la competición. A pesar de que gran parte de la afición acogió con satisfacción el resultado del sorteo, no hay que perder la perspectiva y se debe saber que para lograr la clasificación habrá que sudar de lo lindo y plantear cada encuentro como una final.

La Juventus es superior, en los últimos años ha dado mucha guerra en europa y el fichaje de Cristiano Ronaldo le hace todavía más fuerte. El portugués volverá a jugar en España después de su salida del Real Madrid. A priori la segunda plaza debe ser una batalla entre Manchester United y Valencia, lo cierto es que los ingleses se encuentran en horas bajas y parece que en este momento el equipo de Mourinho debería temer más al Valencia que al contrario, pero los Diablos Rojos están heridos en este momento y jugar en Old Trafford siempre representa un componente especial. ¿Se puede vencer a la Juve y al United? Sin duda, pero para ello el conjunto de Marcelino debe ofrecer mucho más que lo visto hasta ahora.

En este tipo de encuentros no hará falta concienciar a los futbolistas y difícilmente veremos una actitud tan pobre como la del pasado domingo. El Valencia vuelve a la Champions y tiene una oportunidad inmejorable para seguir creciendo.