El Valencia vuelve a la Champions League, su territorio natural

Tras dos años de ausencia se refresa a la madre de todas las competiciones, donde no se hace nada importante desde hace nada menos que 11 años

Redactor Jefe | 30 AGO. 2018 | 07:01
Milán 2001

El Valencia vuelve a la Champions League, a su territorio natural, al lugar donde se lleva sintiendo cómodo desde hace casi dos décadas, cuando en el verano del 99 consiguió su primer pase a la fase de grupos en Israel. Cerca de 20 años escribiendo páginas preciosas en esta competición, aunque también ha habido sus momentos malos y fracasos incomprensibles, pero como diría el gran e inolvidable Jesús Barrachina, “la Champions es la Champions, y a ti te conocí en la calle”. Para los que hemos tenido la suerte de vivir días increíbles, contarlos y transmitirlos a cientos de miles de valencianistas, esta competición es otra cosa, es algo distinto, no tiene nada que ver con cualquier otra cosa. Es su mística, lo que la rodea, lo que significa, lo que conlleva.

El Valencia no juega los cuartos de final de la Copa de Europa desde 2007, cuando después de eliminar al Inter de Milán se cayó con el Chelsea, y desde entonces, apenas si se ha jugado 5 veces la competición, 6 con la de este año, pasando la fase de grupos apenas en 2 ocasiones. No sólo es estar, es ser protagonista, y a eso es a lo que se vuelve este año a la mejor competición de clubes del mundo. Porque la Champions es territorio natural, aunque se lleve más de una década sin hacer nada importante, pero es que no olvidemos que no es fácil, nada fácil. Pero tampoco dejemos pasar por alto que es el objetivo, el gran objetivo.