¿El mejor Valencia en 100 años de historia?

Se ha formado un grupo de jugadores extraordinario, con un potencial espectacular, y en un año más que especial para todos

Redactor Jefe | 30 AGO. 2018 | 00:01
Geoffrey Kondogbia

Este Valencia de Marcelino García Toral, ¿es la plantilla más completa de la historia? Estamos hablando de fútbol, no de títulos ni de rendimientos, que son dos cosas completamente distintas. Encontrar un bloque como este, en el que los titulares y los suplentes se mezclan de una manera en la que nadie es capaz de poner ese cartel a nadie de forma sistemática es lo que tiene mérito en la gestión deportiva. Dos porteros como Neto y Jaume hacen que la portería tenga un nivel enorme. Gayà y Lato son quizá le mejor pareja de laterales zurdos de la Liga. Piccini y Vezo se pueden complementar sin ser un espectáculo, pero tampoco un coladero. Y Paulista, Murillo (si todo va bien), Garay y Diakhaby forman un póker de centrales de primer fila. Eso es así aunque haya errores puntuales, que nadie es perfecto.

Dani Parejo (que estará mejor de lo que está), Kondogbia, Coquelin, Wass y hasta Carlos Soler son 5 medios de nivel, que aumentan con mucho lo que se tenía el año pasado, y más si pensamos que el ex jugador del Arsenal apenas si disputó 9 partidos. Ferran y el propio Soler son una buena bandas derecha (que debe crecer), y Guedes con Cheryshev una gran banda izquierda. Batshuayi, Gameiro, Santi Mina y Rodrigo Moreno son 4 delanteros que deben hacer muchos goles, y que quizá formen la mejor vanguardia en cuanto a número y calidad desde hace muchos años. ¿La mejor plantilla de la historia? Pues puede ser aunque ahora toca refrendar con resultados.