Cuatro aspectos que el Valencia debe mejorar para ganar el derbi

El fichaje de Guedes y el sorteo de Champions han solapado a la actualidad deportiva del equipo, pero la liga vuelve este fin de semana con un plato muy fuerte

Jose Hernández | 31 AGO. 2018 | 08:16
Espanyol - Valencia

Ha sido una semana atípica para el valencianismo, el ilusionante fichaje de Gonçalo Guedes consiguió amortiguar el impacto negativo de la derrota ante el Espanyol pero este domingo la liga vuelve nada menos que con un derbi. Repasamos los aspectos que el Valencia debe mejorar y que serán decisivos para lograr los tres puntos en el Ciudad de Valencia.

Actitud

Se da por descontado que una plantilla profesional debe tenerla siempre, pero frente al Espanyol los jugadores no estuvieron a la altura y sin duda se pecó de exceso de confianza. En el derbi debe volver a verse un equipo cncentrado.

Mayor verticalidad

Al Valencia le está costando mucho llegar al área rival con peligro, sin espacios existen pocos recursos y a ello hay que unir que sin Guedes faltan futbolistas de desborde. El portugués puede ser la solución pero será difícil que salga en el once titular.

Contundencia defensiva

Es el gran talón de aquiles de este Valencia. Errores como los de Paulista y Piccini en los dos primeros encuentros no pueden volver a repetirse, de la misma forma los zagueros necesitan mayor concentración en los balones aéreos, donde normalmente pierden la partida.

Sacar provecho del balón parado

El Valencia ha ganado en centímetros esta campaña y por ello no se entiende el poco provecho que está sacando de los cornes y faltas laterales. Parejo suele lanzar los saques de esquina en corto y tampoco está encontrando a sus compañeros cuando los balones van más centrados. El balón parado será decisivo en el campeonato y puede dar muchos puntos.