Guedes es una estrella, y el Valencia debe exigirle como una estrella

El extremo luso fue recibido como una estrella mundial del fútbol, ha costado más que nadie en la historia, y ahora le toca devolver esa confianza

Redactor Jefe | 29 AGO. 2018 | 07:01
Gonçalo Guedes

El Valencia ha cerrado el fichaje más caro de sus casi 100 años de historia, que ha sido recibido como si fuera una estrella mundial del fútbol, y que ha contado para cerrarla con la participación más que activa del dueño del club, Peter Lim. Gonçalo Guedes va a tener que convivir con la presión de todo esto, que es simplemente lo que pasado en los últimos meses, y si quiere ser un grande de verdad de esto, va a tener que superarlo. Le van a esperar en cada campo, en cada partido, como ya ocurriera especialmente en la segunda vuelta el año pasado, y se va a tener que esmerar y esforzar mucho más. El curso anterior estuvo brillante hasta la lesión, y luego le costó volver a dar el mismo nivel.

Y debe darlo de continuo, aunque nadie le está exigiendo que todos los encuentros marque dos goles y dé dos asistencias (que no estaría mal por otra parte). Pero debe convivir con la presión, y tomar galones dentro del vestuario y en el equipo por todo el esfuerzo que se ha hecho por él. No es sólo un jugado de fútbol desde el momento en que se pagan casi 50 millones de euros por su traspaso, es y debe ser mucho más. Se le va a pedir mucho, pero el primero que debe darlo es él, sin ningún género de dudas, porque esa será la primera clave para que él tenga un gran año, y el equipo mucho más.