Gonçalo Guedes, un jugador obligado a marcar diferencias

Ha sido recibido en Valencia como un crack y ya es el jugador más caro de la historia del club, la exigencia debe estar a la altura de las expectativas generadas

Jose Hernández | 30 AGO. 2018 | 07:55
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes ya está en Valencia y la afición ya tiene al ídolo deseado, han sido semanas de mucho trabajo y el club ha trabajado de forma inmejorable para lograr su fichaje. Peter Lim ha sacado pecho y se ha dejado ver en público en las últimas horas, algo poco habitual pero entendible después de haber cumplido uno de los objetivos del verano. Ahora es el turno de Guedes, porque el portugués es el gran abanderado del proyecto del centenario y el Valencia ha gastado una cantidad muy importante de dinero por él, la exigencia debe estar a la altura de la expectación generada. Y es que la segunda vuelta realizada por el luso en el pasado ejercicio dejó dudas, este año debe dar el salto de calidad.

Guedes comenzó la liga como un ciclón pero una lesión frenó su trayectoria. Después los marcajes y patadas de los rivales mermaron su confianza, pero eso es algo que va ligado a futbolistas de su caché, Gonçalo Guedes debe superarlo y marcar diferencias, solo de esa forma se entendería que el Valencia haya apostado de esta forma por él, al igual que ocurre con Carlos Soler, son futbolistas que han demostrado tener mucho fútbol en sus botas pero sobre todo mucha proyección. Hay que cuidar a ambos pero también es necesario exigir que marquen deferencias, en el caso de Guedes existen razones de peso ya que el Valencia ha realizado un gran esfuerzo para que juegue en Mestalla. Es el momento de que Gonçalo Guedes explote.