La mejor delantera del Valencia en años... a (casi) cero

De momento sólo se ha sumado un gol en las dos primeras jornadas de Liga, y encima lo ha conseguido un jugador que ya estaba aquí

Redactor Jefe | 28 AGO. 2018 | 07:01
Michy Batshuayi

La mejor delantera del Valencia en años, en muchos años, ha empezado la Liga con la pólvora mojada. De hecho, la titularidad la ostentan los dos jugadores que quedan del año pasado en esa posición, Rodrigo Moreno (autor del único tanto anotado hasta la fecha) y Santi Mina, mientras que los nuevos, Kevin Gameiro y Michy Batshuayi apenas si han dispuesto de minutos sobre el verde. ¿Es la causa de hacer hecho un gol en 2 partidos? Una de las razones es posible, aunque el hecho de la sequía goleadora se debe más a la escasez de llegadas, mucho más en el segundo partido que en el primero, que a la falta de pegada. Aunque parece evidente que de cara al domingo en el derbi contra el Levante habrá cambios casi con total seguridad.

Que se genere juego es también básico, y sin eso va a dar igual quién juegue, porque este Valencia no se puede permitir el lujo de volver a hacer una segunda mitad como la de Cornellà El Prat, donde la imaginen fue indigna según explicaba el mismo Jose Luis Gayà al finalizar ese infausto choque. Pero este equipo está pensado para hacer daño arriba, para ser contundente de cara al marco contrario, y no se puede demorar ni un partido más. El foco se pone en los puntas, pero ese medio del campo necesita fútbol y esas bandas desborde, y con eso claro (el fichaje de Guedes es la clave de todo), el análisis y la exigencia puede ser mucho más importante.