Marcelino también se equivoca, ¿tiene derecho?

El técnico asturiano del equipo está cometiendo errores, algo totalmente humano, y se le puede cirticar por ello, pero lapidarlo...

Redactor Jefe | 28 AGO. 2018 | 07:01
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral se equivoca, comete errores, no es perfecto y el Valencia pierde partidos. Si, pasa, está pasando, y aunque a nadie le gustaría que ocurriese (casi seguro que al técnico asturiano el que menos), lo hace. Las razones es lo que debe discurrir ahora, y sobre todo corregir, pero hay algo muy claro: si este equipo no va al 200% es vulgar, normal, uno más. Ya pasó alguna vez el curso pasado, pero con el año más rodado y con colchón de puntos respecto al objetivo. Si se va de Tarzán cuando no lo eres no te pueden pasar cosas buenas, así de sencillo. Y lo que pasó el día del Espanyol simplemente es un reflejo de esa realidad que te va a perseguir siempre, ni más ni menos.

Pero volviendo al tema de Marcelino, como a cualquier técnico, los ataques de entrenador le dan, y lo peor es que tenga excusa. Es decir, este equipo sin extremos es menos equipo, y ahora mismo le falta el que va por la izquierda, amén del estado de forma del diestro, aunque eso sea ahora mismo secundario. Guedes debe aterrizar ya en Mestalla y ponerse manos a la obra, aunque el técnico asturiano también tiene que hacer examen de conciencia y estudiar bien qué está fallando, porque empezar bien es básico, y ahora mismo se está en 1 de 6 y viene el derbi contra el Levante del domingo que viene. Marcelino se puede equivocar, tiene derecho... pero no demasiadas veces, porque esta entidad no se lo puede permitir, nada más.