La defensa más insegura de Marcelino

Una de las premisas de esta temporada era mejorar en el plano defensivo, sin embargo han bastado dos encuentros para comprobar que el equipo tiene un agujero

Jose Hernández | 28 AGO. 2018 | 08:00
Marcelino García Toral

El Valencia solo ha sumado un punto de seis en su estreno liguero y se han encendido las alarmas, el equipo tiene carencias en varios aspectos pero la inseguridad defensiva destaca por encima de todos. El problema parte en una cuestión de nombres, la desconexión entre Murillo y el técnico es más que vidente, y a ello hay que unir el contratiempo sufrido con Garay. Paulista parece el defensa más estable pero tampoco está mostrando un buen nivel, el brasileño tiene demasiadas dificultades a la hora de sacar la pelota.

A pesar de que el Valencia comenzó bien ante el Espanyol, el conjunto de Rubí supo detectar muy rápido lo incómodo que se sentía el rival en su área. Cada baló conseguía crear peligro y los de Marcelino se salvaron al principio por las buenas acciones de Neto. De hecho, el guardameta del Valencia llegó a desesperarse en algunas fases del encuentro, con mayor motivo cuando Piccini cometió un error de principiante y regaló el balón que supuso el 2-0. Una pifia imperdonable en un equipo de primer nivel y la prueba de que el Valencia ha dado un paso atrás en el aspecto defensivo.

Los equipos de Marcelino siempre han destacado por su solidez y seguridad a la hora de cerrar espacios y defender, todo lo contrario de lo que está sucediendo ahora. El mercado de fichajes se cierra y el Valencia tendrá que hacer frente a la temporada con sus actuales efectivos, pero es urgente solucionar un lunar que ya ha provocado los primeros disgustos.