Ganar para poder soñar... aunque sea la jornada 2

El empate contra el Atlético de Madrid estuvo bien, por el rival y por cómo fue el partido, pero este se aspira a todo, y ahí no se puede fallar

Redactor Jefe | 26 AGO. 2018 | 07:01
Mestalla lleno

El Valencia debe empezar a ganar para poder empezar a soñar. Es así de sencillo, así de fácil, y sobre todo, debe ser así de práctico. Hay un pero que se debe subsanar respecto al curso pasado, y es el hecho de empezar a ganar los duelos directos contra los de arriba (de Barcelona, Real Madrid Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal, sólo 2 triunfos en 10 encuentros), y lo que no se debe empeorar son los registros contra todos los demás. Los puntos de Cornellà son muy importantes, no podemos decir que sean vitales, pero sí que tienen ese peso que te permite empezar bien, con fuerza, con confianza, que al final se trata de eso para poder hacer un buen año, tal y como sucedió la temporada pasada.

No vamos a llevar al límite partidos que se juegan en agosto, porque aunque todos los puntos valen igual, lo cierto es que si nos ponemos a jugar finales en verano no llegamos vivos al final del invierno. Y aquí se trata de tener todas las opciones a todos en primavera, que es cuando se cierran las temporadas, se deciden los campeones y se puede empezar a poner nota a los cursos, que nadie corra más. Por eso ganar al Espanyol, en teoría un equipo al que se le debe vencer por muy local que sea, es un paso que se debe dar para caminar firmes, que es lo que toca ahora mismo en este Valencia de Marcelino García Toral.