El plan perfecto de fichajes del Valencia

Se trazó una hoja de ruta hace muchos meses, se ha seguido a rajatabla, y de nuevo se ha luchado con todo para conseguir las primera opciones

Redactor Jefe | 25 AGO. 2018 | 00:01
Marcelino García Toral

El Valencia diseñó un plan de fichajes perfecto, y ha salido eso, perfecto, mucho mejor incluso que el año pasado, que ya fue un éxito que nadie esperaba, y que además tuvo reflejo en una temporada magnífica. Con las ideas muy claras sobre lo que se necesitaba respecto al curso anterior, lo que sobraba también, y eso ha hecho que se tengan los deberes hechos con mucho tiempo de antelación, y sobre todo, que se haya elevado de forma más que notable el nivel de la plantilla, que era el gran objetivo marcado. Y es que en definitiva, lo que se quería, y tiene pinta de haberse conseguido o al menos estar en el camino, es recortar distancias con Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, y volver a ser una alternativa seria en la Liga y también en Europa.

¿Que falta un lateral derecho? Eso es muy relativo, sin duda, ya que Marcelino confía en el rendimiento de Vezo, al menos hasta enero, que era el plan inicial. ¿Que falta un central de jerarquía y que Jeison Murillo no convence? También es cuestionable, al menos en el corto espacio de tiempo, porque sólo llevamos una jornada. ¿Que Guedes ya debería estar aquí? Las primeras opciones, pelearlas hasta el final, tienen estas cosas, y desde luego si se hace, el salto vuelve a ser otra gigante. No se le puede reprochar nada al club en este mercado, porque además, y aunque el 31 de agosto aún queda lejos, no se ha ido ninguna pieza básica para Marcelino.