Las alternativas del Valencia a Gonçalo Guedes

Su fichaje es una prioridad y el club intentará cerrarlo, pero si no termina llegando no sería una tragedia ya que Marcelino tiene alternativas en su plantilla

Jose Hernández | 24 AGO. 2018 | 07:46

Todos los esfuerzos del Valencia están centrados en la llegada de Gonçalo Guedes, Peter Lim echará el resto para conseguir que el luso pueda llegar a Mestalla y lo cierto es que las posturas están cercanas. Si no se consiguiera tampoco sería una tragedia aunque realmente la afición se llevaría un pequeño golpe ya que Guedes ilusiona.El portugués sería la guinda para la plantilla y aportaría mucha pólvora en ataque, pero como decimos, existen alternativas en el equipo.

Thorgan Hazard ha sido el nombre que más ha sonado para llegar en el caso de que el portugués no regresara, pero el belga prácticamente ha dejado descartada esta opción ya que en las últimas horas ha asegurado que seguirá en el Gladbach. Con este panorama el Valencia tendría que lanzarse rápidamente al mercado y no parecen haber muchas opciones, quizá podría guardarse la carta de fichar a un extremo en el mercado invernal. Pero Marcelino tiene futbolistas que pueden hacer un buen papel en esta posición, por un lado su confianza en Cheryshev es total y el asturiano está seguro de que el futbolista puede volver a rendir como lo hizo en el pasado, eso sí, la gran incógnita son las lesiones. Cheryshev tiene calidad más que contrastada.

Uno de los aspectos que destacan en el Valencia actual es la polivalencia de sus jugadores. En este sentido Daniel Wass es el ejemplo perfecto, el danés también puede hacer muy buen papel jugando como interior zurdo, incluso Gayà puede ocupar esta posición en momentos puntuales. Todo el mundo espera la llegada de Guedes pero si no termina fichando tampoco sería una tragedia.