¿Cuál será la delantera titular del Valencia?

De los 4 puntas que tiene el equipo, sólo Rodrigo Moreno parece intocable, pero incluso hay que dejar claro quién será el que ostente su rol cuando no juegue

Redactor Jefe | 22 AGO. 2018 | 07:01
Michy Batshuayi

La delantera titular del Valencia de Marcelino 2018/2019. Una buena pregunta, un puzzle que ahora mismo nadie puede resolver, y que incluso algunos supeditan a la continuidad de Rodrigo Moreno, el jugador clave de este equipo y básico en el sistema del técnico asturiano. El español de origen brasileño es intocable, y si encima sigue al nivel que está, mucho más. Lo es todo en esta plantilla, incluso extremo izquierdo, aunque ahí su participación y su acierto bajen de forma ostensible, pero es que muchas veces las exigencias del guión están por encima de los jugadores. Dejando al margen a Rodrigo, ¿quién será su pareja de baile con más asiduidad? Porque el hecho de empezar Santi Mina en el estreno no debería ser significativo, y menos viendo todos los refuerzos que han llegado en la vanguardia valencianista.

Kevin Gameiro y Michy Batshuayi fueron los recambios del Valencia en la segunda parte contra el Atlético de Madrid buscando la victoria, y los dos estuvieron bien para ser el primer partido, salir desde el banquillo y tener delante al rival que había. De hecho el galo tuvo en sus botas el gol del triunfo en el añadido, pero su remate fue flojo y no dio mayores problemas. Está claro que uno de los dos será el acompañante de Rodrigo, pero la pregunta, además de quién será, es quién asumirá el rol del internacional español cuando no juegue, porque estamos hablando de un año con 50 partidos más los de la selección, y no estará en todos. Mina será importante, porque dará relevos de calidad, pero la rivalidad Gameiro - Batshuayi promete. Y mucho.