El fichaje de Lenny Pintor por el Valencia

Se trata de un jugador francés de 18 años que actúa en el Stade Brestois 29 de la segunda división del país vecino, y sería para el filial

Redactor Jefe | 22 AGO. 2018 | 11:57
Lenny Pintor

El Valencia quiere cerrar el fichaje de Lenny Pintor, jugador francés de 18 años, que actúa en el Stade Brestois 29, de la segunda división del país vecino. Es un futbolista zurdo que se desenvuelve en banda, y según el prestigioso diario L’Equipe, el club de Mestalla habría hecho una oferta de 2,5 millones de euros por sus servicios. Además, dentro del acuerdo se incluirían una serie de variables que podrían suponer más dinero, pero que beneficiarían al propio Valencia. Según informe también el diario deportivo valenciano Superdeporte, sería un jugador que pasaría a la disciplina del filial, a las órdenes de Miguel Grau, pero que estaría en dinámica de primer equipo. Y por supuesto sería una incorporación que llevaría el sello de Pablo Longoria, que sería el gran valedor del joven futbolista francés.

Nacido el 5 de agosto del año 2000, por lo que acaba de cumplir esas 18 primaveras, y a pesar de su juventud ya ha debutado en la segunda división del fútbol galo, además de ser un fijo en las selecciones inferiores francesas, como la sub17 (en la que estuvo en el Mundial de la India de 2017), y en la sub19. Ahora falta ver qué puede pasar con Álex Blanco, el extremo izquierdo de la casa que lleva años formándose y que ha estado con el primer equipo este verano, ya que Pintor actúa en la misma posición que él y tienen hasta casi la misma edad, lo que puede llegar a ser un problema para la entidad.