La prensa de Madrid no entiende nada de lo que pasa en Valencia, ni lo intenta

Los medios de la meseta siguen sin enterarse de nada, o al menos no quieren hacerlo, y pasa ya de ridículo espantoso a falta absoluta de respeto

Redactor Jefe | 21 AGO. 2018 | 19:11
Rodrigo Moreno

El Valencia no le vende jugadores al Real Madrid porque le tiene manía. Ese es el resumen, absurdo, que hace la prensa de la capital sobre el trasvase de futbolistas de un club a otro. Muy simple, muy básico, muy estúpido. El último en meterse en el asunto ha sido @MisterChip, o lo que es lo mismo, el periodista Alexis Martín-Tamayo. “Desde el “asunto Mijatovic” (julio de 1996) el Valencia solo ha traspasado un jugador al Real Madrid: Albiol. En todo ese tiempo ha habido interés del RMA en Mendieta, Ayala, Albelda, Villa, Silva, Vicente, Gayá, Otamendi, André Gomes y Rodrigo, entre otros. Ninguno más se fue”. Y el muchacho se queda tan ancho. Igual será que nunca se ofreció lo que valían los jugadores, o lo que el Valencia pedía por ellos, que debe ser un detalle tonto…

“En el sentido contrario si ha habido movimiento: Cañizares, Mata, Helguera, Gago, Parejo, Canales, Medrán, Cheryshev... Da para un libro bien gordo (y bien interesante) explicar como cambiaron las relaciones entre ambos clubes después de que Lorenzo Sanz se llevara a Mijatovic”. Luego el muchacho se ha enterado que el gran Paco Lloret escribió un libro al respecto, pero se salta detalles alucinantes: Cañizares vino porque no le renovaron, Mata se fue del Madrid huyendo, a Helguera lo echaron, a Parejo no lo queráis, igual que a Canales, Mearán o Cheryshev… pero eso no lo entienden, o no lo quieren entender, o es que directamente nos pretenden tomar a todos por idiotas, que es algo que no debemos descartar.