Peter Lim o como contar una enorme mentira sobre el Valencia

El dueño del club, ese que ha puesto 200 millones de euros en la entidad aunque a alguno le duela, ha cambiado todo por completo

Redactor Jefe | 21 AGO. 2018 | 00:01
Peter Lim

Se han contado mil mentiras sobre Peter Lim y el Valencia, o lo que es peor, se han contado mil medias verdades, lo que supone algo mucho más grave. Es curioso cómo se habla ahora de un club en el que el dueño parece no ser el responsable de nada, mientras que hace 15 meses era más malo que pegarle a un padre, y desde luego, era el único responsable de todo lo negativo que ocurría (que en cierto modo era así, como ahora debería ser al contrario). De Lim se ha dicho que pasaba del club, que era un juguete, que lo que quería para hacer negocio, incluso para liquidarlo, por no hablar del estado permanente de venta de sus acciones, que son suyas ya más de 4 años, casi un récord para muchos accionistas que han pasado por aquí en 27 años de SAD. Y que nadie se enfade, o sí lo haga, que luego se ponen muy furiosos cuando se cruzan contigo por la calle.

El Valencia de Peter Lim, porque sigue siendo suyo ahora que todo tiene mucha mejor cara, es ahora la envidia de gran parte del fútbol europeo, y sólo hay que ver los jugadores que han terminando llegando, los que se pretende traer, y lo mucho que ha costado sacar a algunos que no querían cambiar esto por nada del mundo. Lim es responsable de muchas cosas, como por ejemplo Gary Neville o Pako Ayestarán, pero también de Mateo Alemany o de Marcelino García Toral, ya que es el que elige siempre, para bien y para mal. Y desde luego su objetivo sigue siendo el mismo, hacer un gran club, un equipo campeón y una entidad que sea referencia en todo el mundo. Algunos llevamos años diciéndolo, pero ahora parece que todo el mundo lo sabía…