El fichaje de Martin Aguirregabiria por el Valencia

Según cuenta la emisora valenciana Radio Esport, el club de Mestalla podría haber preguntado por el lateral diestro del Alavés

Redactor Jefe | 21 AGO. 2018 | 16:22
Martin Aguirregabiria

El Valencia quiere cerrar el fichaje de un lateral derecho, o al menos está preguntado por varios de ellos, y uno podría ser el futbolista del Deportivo Alavés Martin Aguirregabiria. De 22 años y con apenas 22 partidos en Primera División, parece que entre dentro del perfil de lo que pide Marcelino García Toral a un jugador en su posición, y se podrían haber hecho un sondeo a su club para conocer si su salida sería factible una vez empezada la Liga. Aguirregabiria fue titula ya en el estreno ante el Barcelona en el Nou Camp, jugando los 90 minutos, y parece uno de los fijos del Pitu Abelardo para toda esta campaña. La llegada de Cristiano Piccini parecía haber aliviado la necesidad de refuerzos en esa parte del campo, pero el técnico asturiano podría estar abierto a más entradas.

Martin Aguirregabiria nació el 10 de mayo de 1996, en Vitoria, y se formó en la cantera del Alavés, llegando al primer equipo el año pasado, cuando jugó 21 partidos de Liga, 20 como titular, y otros 4 de Copa del Rey. A pesar de su edad y de ser ya un fijo en la máxima categoría del fútbol español, no ha jugado nunca con las categorías inferiores de España. Su precio es una incógnita, aunque en caso de querer llevar a cabo la operación, la relación entre ambas entidades es excelente.