Solo falta 'la guinda' para la plantilla más competitiva

El equipo ha mejorado prácticamente en todas las líneas, la afición espera la llegada de Guedes para ilusionarse de forma definitiva tras el comienzo de La Liga

Jose Hernández | 21 AGO. 2018 | 07:45
Rodrigo Moreno

El Valencia dio la cara ante el Atlético de Madrid y estuvo muy cerca de remontar el partido, la impresión generada por el equipo fue muy buena y queda claro que los de Marcelino tienen más pegada que en el pasado curso y pueden competir ante los grandes.

El Valencia ha construido una plantilla muy competitiva y se puede afirmar que es una de las mejores en la última década. Serán los resultados los que dictaminen si finalmente estos jugadores están llamados al éxito, pero a priori hay poco que reprochar a la labor realizada por Mateu Alemany y su equipo. En la portería siguen los dos hombres que han formado una dupla muy equilibrada, el pasado año se acertó con el fichaje de Neto y Jaume es el jugador ideal para asumir el rol de suplente, aunque el de Almenara mantendrá la tensión competitiva ya que sabe que tendrá protagonismo en la copa y será requerido por Marcelino en momentos puntuales. La defensa ha sido apuntalada con el fichaje de Diakhaby y la incorporación de Piccini. Ya se contaba con centrales de garantías pero el francés aumentará la competencia al margen de aportar mayor poderío físico en el juego aéreo, el italiano llega para dotar a la banda derecha de mayor solidez, con Montoya y Nacho Vidal el equipo flaqueó.

El centro del campo y las bandas siguen siendo armas importantes en este Valencia. La gran mayoría de jugadores destaca por su polivalencia y Daniel Wass ha llegado para dar a Marcelino más variantes tácticas. A falta de la incorporación de Guedes, el club ya se ha asegurado la presencia de Cheryshev, sin ser una estrella, el ruso tiene calidad suficiente para luchar por un puesto. Y por último llegamos a la delantera, la zona del campo en la que el Valencia ha realizado la gran revolución. Zaza ha terminado saliendo pero salvo sorpresa de última hora Rodrigo seguirá en Mestalla, el internacional español es una de las grandes estrellas del Valencia y tendrá como escuderos a dos experimentados atacantes, Batshuayi y Gameiro, mucha pólvora. Como revulsivo quedará un Santi Mina que volverá a luchar con agallas por tener minutos y aportará goles. Este Valencia tiene la mejor plantilla de los últimos años.