El Valencia tuvo contra las cuerdas al Atlético (1-1)

Gran partido del Valencia de Marcelino en su estreno liguero, los locales mejoraron en el segundo tiempo y Rodrigo neutralizó el tanto inicial de Correa

Jose Hernández | 20 AGO. 2018 | 21:58
Valencia-Atlético

Valencia y Atlético de Madrid disputaron un excelente partido de fútbol en Mestalla, los colchoneros golpearon primero gracias a un gol de Correa que Rodrigo equilibró en la segunda mitad. Un empate justo que deja buenas sensaciones en ambos equipos.

Ambiente de gala en Mestalla para abrir el campeonato de liga. Marcelino apostó por Santi Mina en el once titular y el Valencia empezó bien, con un Parejo batallador y un Carlos Soler muy activo. Daniel Wass tuvo la primera pero su disparo se marchó alto. Tal y como se esperaba fue un partido de pocos espacios y mucho trabajo táctico, muy bien el Valencia en las ayudas durante la primera media hora pero el Atlético golpeó primero. Griezmann habilitó de forma magistral a Correa ante la pasividad de la línea defensiva valencianista. El argentino no perdonó y adelantó al conjunto de Simeone, lo pasó mal a partir de ese momento el Valencia y la primera parte finalizó con tarjeta a Garay a pesar de que no se apreció contacto sobre Costa.

El argentino pudo ser expulsado en la primera jugada de la reanudación pero el colegiado no apreció el agarrón. El Valencia tiró de arrojo y fue arropado por un público entregado, el premio llegó minutos después Rodrigo se hizo con un balón en el área, controló con el pecho y fusiló a Oblak. El tanto espoleó al equipo de Marcelino y Mestalla comenzó a soñar con la victoria. Entraron al campo tres de los nuevos fichajes, Bashuayi, Diakhaby y Gameiro, pero el Valencia comenzó a acusar el esfuerzo y el Atlético se rehízo. No obstante, Paulista tuvo la más clara al cabecear el esférico al palo de la portería colchonera, el Valencia luchó hasta el final y tanto Wass como Gameiro en el último suspiro pudieron dejar los tres puntos en casa.