Los objetivos del Valencia en la temporada del centenario

Con la plantilla casi cerrada y la competición oficial a punto de comenzar, es buen momento para analizar los objetivos del Valencia en las tres competiciones

Jose Hernández | 20 AGO. 2018 | 08:25
Valencia CF

Marcelino García Toral sigue en su línea y no quiere hablar de hasta donde puede llegar su equipo esta temporada, no obstante, reconoce que cuenta con na plantilla mejor que la que tenían en el anterior ejercicio aunque también es cierto que existirá una carga mayor de partidos debido a la participación europea. ¿Cuáles son los objetivos del Valencia en las tres competiciones?

Liga

Es el objetivo principal y donde el Valencia centrará la mayoría de sus esfuerzos. Existen tres plantillas superiores de forma clara, pero los de Mestalla han aumentado la distancia respecto al potencial de otros clubes. Por tanto, la cuarta plaza debe ser el objetivo prioritario aunque la ilusión es recortar puntos a los tres más poderosos y sobre todo intentar dar algún susto. Asegurar la Champions sería algo muy positivo.

Champions League

Es la competición de la ilusión y en la que el Valencia tiene menos presión. Habrá que afrontar una primera fase con rivales muy duros, pero con los actuales futbolistas se puede plantar cara a cualquiera. Superar la primera fase sería algo meritorio teniendo en cuenta lo ocurrido en los ultimos años, a partir de ahí tocará soñar ya que nada es imposible.

Copa del Rey

No cabe duda que la posibilidad de jugar una final en el año del centenario es casi una obsesión. Todo dependerá de los cruces y que no se produzca lo ocurrido en las semifinales del pasado año, el Barça fue un hueso muy duro. Si hay suerte, el Valencia será uno de los favoritos y debe jugar el torneo con sus mejores efectivos para llegar lejos.