Marcelino: "fue una pena no poder brindar el triunfo a la afición"

Marcelino García Toral felicitó a sus jugadores por el esfuerzo y valoró el punto conseguido ante el Atlético. El técnico reconoció que se pudo ganar

Jose Hernández | 20 AGO. 2018 | 22:32

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras el empate entre el Valencia y el Atlético, el asturiano valoró el esfuerzo de sus jugadores y afirmó que fue una pena no poder brindar la victoria a la afición.

"Creo que a los puntos merecimos ganar, no solamente en el tramo final del segundo tiempo si durante todo el mismo tuvimos grandes opciones. Pero no cabe duda que sabemos el gen competitivo que tiene este equipo desde que llegó Simeone, y eso es por algo. Estoy contento porque no es fácil levantarles un partido, su gol nos generó desconfianza pero en el segundo tiempo los jugadores demostraron convicción para levantar el encuentro, estoy muy agradecido a la afición, nos ayudaron y la comunión del pasado año se mantiene. Mi percepción es que hoy estuvimos más cerca que nunca de ganar al Atlético de Madrid, ellos tienen un equipaz pero estuvimos cerca. Lo difícil es mantener la regularidad y además esta campaña tenemos una competición exigente como la Champions, nuestro objetivo es mejorar.

Es pronto para contestar sobre el rendimiento de los dos delanteros nuevos, llevan pocos entrenamientos. Sabemos lo importante que es Rodrigo, en el día a día demuestra la misma actitud de siempre, no nos ofrece ninguna duda. No me sorprende que se haya visto un buen partido ya que se enfrentaron dos grandes equipos, teníamos la ilusión de poder ganar y los jugadores lo han demostrado. El Atlético es el equipo que más corrió la pasada campaña en el campeonato, equipararnos a ellos es importante. Creo que lo ideal es ver partidos como este, la temperatura dificulta los esfuerzos y estoy orgulloso del esfuerzo de mis jugadores. A medida que va pasando el tiempo los equipos pierden organización y en el Atlético no suele pasar, hemos generado esa situación, ellos tampoco no generaron demasiado en el primer tiempo y en el segundo empezamos bien. Seguimos insistiendo y pudimos lograr la victoria.

Es imposible decir en qué punto estamos, no sé cuanto vamos a crecer aunque es nuestra idea, ni lo regulares que vamos a ser a todos los niveles. Estoy seguro de que tenemos mejor plantilla que la pasada temporada, pero eso no quiere decir que vayamos a tener un funcionamiento similar, podemos hacer y tenemos que ir despacio, ser humildes y prudentes".