Que la fuerza de la Liga acompañe al Valencia

Empieza un año cargado de ilusión como hacía muchos años que no se recordaba, y encima se puede hacer con fundamento, algo básico

Redactor Jefe | 20 AGO. 2018 | 00:01
El Valencia entrenando

Es el día I de un año para la historia del Valencia. Primero porque se va a celebrar el Centenario de la entidad, nada más y nada menos, y segundo porque el equipo lo tiene todo para volver a ser un problema de los grandes de este Liga, e incluso de Europa. No tiene el cartel de favorito para ganar nada, pero tiene todo el potencial para dar más de un susto al que se ponga por delante. Se ha fichado mucho y bien, se ha quedado un equipo perfecto y hecho a medida del entrenador, Marcelino García Toral. ¿Se es mejor que el Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid? El reto es ese, precisamente, serlo. Estos 3 equipos, por muchos y diferentes motivos, están ahora mismo por encima, y negar esa máxima sería empezar con muy mal pie.

Lo logrado el año pasado significa ponerse justo por detrás, que es mucho más de lo que se tenía, y situarse por delante de Sevilla o Villarreal, que son, en teoría, los que deben luchar con el Valencia por la cuarta plaza de la Liga, ya que las tres primeras están adjudicadas… al menos por los medios de comunicación de la capital y de la Ciudad Condal. La fuerza de esta competición debe acompañar, porque se tiene la base del año pasado, mejorada y ampliada, y eso era justo lo que pedía Marcelino para dar el salto que todo el mundo quiere, y que desde luego exige. Ese es el reto, y no será fácil, pero se ha puesto todo para que no sea un sueño imposible que empieza precisamente en el día de hoy, en Mestalla.