Jeison Murillo, vida nueva en Valencia

Después de que el club haya ejercido la cláusula de compra que figuraba en su contrato, Murillo quiere dejar atrás un año complicado marcado por las lesiones

Jose Hernández | 19 AGO. 2018 | 07:45
Jeison Murillo

Jeison Murillo ya es jugador del Valencia a todos los efectos, el colombiano actuó cedido la pasada campaña pero el club de Mestalla ya ha ejecutado la cláusula de compra que figuraba en su contrato. Comienza una temporada en la que el colombiano quiere olvidar los malos momentos vividos en el pasado ejercicio, a pesar de que comenzó de forma brillante las lesiones apagaron su fútbol. Murillo convenció a la afición gracias a sus buenas prestaciones en el corte y una más que aceptable salida de balón. Pero fue su entrega y pundonor lo que hizo que muy pronto conectara con Mestalla. Sin embargo la gasolina duró muy poco y antes de finalizar 2017 empezó el calvario para él.

Una inesperada lesión que se alargó más de lo previsto cortó su trayectoria. A partir de enconces el cafetero no fue el mismo y no pudo terminar la temporada acudiendo al Mundial de Rusia 2018. Incluso se especuló con un enfrentamiento con Marcelino cuando éste decidió sacarlo de las convocatorias, pero el propio técnico desmintió estos rumores y justificó su decisión con el estado físico del central. Tras una pretemporada en la que ha podido trabajar con sus compañeros, Murillo inicia la nueva temporada con nuevos bríos y la seguridad de que tanto el técnico como el club confían en él. Ya es propiedad del Valencia y será uno de los defensas que luche por la titularidad, la competencia será dura pero Murillo debe tener más protagonimo que en 2017-18, una campaña marcada por sus problemas.