Las claves para hacer daño al Atlético de Simeone

La pasada temporada el Valencia no fue capaz de crear peligro ante el Atlético, Marcelino ha estudiado a la perfección al rival y sabe que se puede ganar

Jose Hernández | 19 AGO. 2018 | 08:38
Kondogbia

La liga empieza a lo grande para el Valencia, el Atlético de Madrid visitará Mestalla mañana en medio de la euforia tras haber conquistado la Supercopa de europa. El Valencia quiere aprovechar el cansancio de los colchoneros y al igual que la pasada campaña empezar el campeonato con una victoria ante su público. Los dos duelos de 2017-18 fueron de igualdad máxima aunque la defensa del Atlético terminó imponiéndose y los hombres de Marcelino no fueron capaces de crear acciones de peligro.

El entrenador del Valencia ha reconocido que la plantilla de este año es mejor que la de la pasada temporada. El equipo se ha reforzado con hombres importantes y el lunes tanto Batshuayi como Gameiro pueden tener minutos. El francés tendrá una motivación especial tras un verano difícil a las órdenes de Simeone. La primera premisa obviamente será construir el juego partiendo de una defensa sólida. El Atlético tiene hombres muy peligrosos y ponerse por debajo en el marcador podría ser fatal. Remontar al Atlético parece misión imposible.

Ante el Bayer se vieron buenos minutos en cuanto a la circulación de balón, el Valencia debe marcar los tiempos y jugar con intensidad. La parcela física puede ser determinante después de que los colchoneros disputaran una dura prórroga ante el Real Madrid. Por último, el balón parado siempre es determinante en este tipo de encuentros. Ser sólidos en defensa y aprovechar cualquier oportunidad ya sea en faltas o saques de esquina puede marcar la diferencia. Será un partido disputado que se resolverá por detalles muy pequeños.